viernes, 28 de marzo de 2008

Increible - indignante - lamentablemente es cierto


http://guillermohabacucvargas.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?v=tyn5GoLbPn8

--------------------------

En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed:

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal:

hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.


¿Te parece fuerte?

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

Firmad aquí: http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html (no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.

Es muy fácil, se tarda 10 segundos y es seguro, si perdemos el tiempo reenviando tonterías que nadie se cree, bien podemos dedicar un poco de ese tiempo a intentar evitar que otro animal inocente sufra la crueldad de este, y otros, sádico y repugnante 'ser humano':

REENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS, POR FAVOR.


Pd: si pones el nombre del 'artista' en Google salen las fotos de este pobre animal, y seguramente también te saldrán páginas web donde podrás contrastarlo y ver que es verdad.


“1º Taller Departamental sobre el Comercio Ilegal
de Fauna Silvestre”


A realizarse en el Hotel Los Ceibos
Av. Las América esq. Madrid
Tarija – Bolivia, viernes 04 de Abril, 2008


Bolivia, al presentar una de las mayores biodiversidades del planeta se convierte en uno de los blancos de los traficantes de vida silvestre de la región. Pese a que en el país existen pocos datos sobre el tráfico de animales y los órganos de fiscalización y control no cuentan con estrategias de investigación y/o incautación, existen claros indicios de la existencia de movimientos de comercialización ilegal de fauna silvestre a nivel nacional e internacional. La extracción de fauna silvestre de su medio natural, sea como caza o captura para el tráfico y comercio ilegal constituye en una de las mayores amenazas para la sobrevivencia de las especies, después de la destrucción de hábitat.

Esto se da en un contexto donde las incautaciones en el país son aisladas tanto de fauna viva como de pieles de animales, especies que en la mayoría de los casos están contempladas en las categorías más sensibles de CITES – Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre. Ante esta situación, la Red Boliviana de Combate al Tráfico de Animales Silvestres al compartir la premisa de la Red Sudamericana que “solamente a través de la unión de esfuerzos de los órganos gubernamentales y de la sociedad civil” se podrá controlar el comercio ilegal, busca aportar al éxito de las acciones articulando y actuando como un nexo entre la sociedad civil y las instituciones públicas y privadas.

Objetivo: Promover la discusión en torno a la necesidad de integración entre las instituciones del sector público, privado y de la sociedad civil tarijeña, intercambiando Información y experiencias sobre el control del tráfico de flora y fauna silvestre, al tiempo de establecer los lineamientos de control del tráfico e identificar acciones prioritarias a ser implementadas.

Dirigido a: Instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, instituciones Académicas y de investigación, y otras relacionadas al tema del comercio ilegal de flora y fauna silvestre en Tarija.


= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Cortar desde AQUI

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

1º Taller departamental sobre el comercio ilegal de fauna silvestre

Tarija, 04 de abril de 2008

Devolver vía e-mail a:

fun_noelkempff@fnkm.org y reboctas@fnkm.org

Apellido y Nombres: .....................................................................................

Institución:.............................................................................Rubro:................

Cargo que Ocupa / actividad……....................................................................

Dirección:.......................................................................Ciudad:......................

Telef। ......................................................E-mail:…….......................................


Plazas:
Limitadas.

La inscripción al evento no tiene costo alguno.

Se respetará el horario establecido en la programación.
Agradeceremos su gentil puntualidad!

Para mayor información comunicarse con:
Estela Serrano Telef. 4-6631013 ó 734 92776

fun_noelkempff@fnkm.org

miércoles, 26 de marzo de 2008

Memorias del “1er Taller sobre Fauna Silvestre del Depto de Cochabamba"

Estimados y estimadas:

Nos dirigirnos a ustedes, para inicialmente hacerles conocer que está concluida la edición del DVD con las memorias del “Primer Taller sobre Fauna Silvestre del Departamento de Cochabamba”. Esperamos poder concluir pronto con la grabación de los respectivos ejemplares, para luego hacérselos llegar.

Por otra parte, atendiendo una de las recomendaciones del evento; estamos ya preparando un sitio web que nos servirá para mantenernos informados y en contacto. Con ello estaríamos comenzando a consolidar la Red de Vida Silvestre que decidimos crear. En los próximos días les haremos conocer por este mismo medio, la dirección del sitio.

Finalmente, queremos también aprovechar para invitar a los profesionales interesados en apoyarnos en el desarrollo de 3 talleres de capacitación en aprovechamiento de recursos naturales (flora y fauna), los mismos que están siendo organizados para dirigirlos a las unidades ambientales municipales del Departamento de Cochabamba. Los interesados por favor contactarse al correo vhacha@umss.edu.bo indicando el tema que ven por conveniente exponer.

Cordiales saludos,

Victor Hugo Achá G. Marcelo Meave H.
Jefe Dpto. RRNNyMA Dir. Dptal. de RRNNyMA
FCAPFyV – UMSS PREFECTURA CBBA.

lunes, 24 de marzo de 2008

Inaguracion del Blog de Vida Silvestre

Bien venidos a la inaguracion del Blog de Vida Silvestre del Departamento de Cochabamba.

Creación de la Red:

El 04 de septiembre de 2007, entidades de Cochabamba decidieron crear la Red de Vida Silvestre del Departamento, a fin de coadyuvar a la conservación y manejo de la vida silvestre, a la investigación y al control del tráfico de fauna silvestre .